Tocineando a la Bipolar

De todo lo que soy y lo que tengo

Ludwig Van Beethoven octubre 9, 2013

Ludwig van Beethoven es uno de los compositores de música clásica más popular del mundo. Beethoven fue bautizado el 17 de diciembre 1770 en Bonn. Aunque su fecha exacta de nacimiento se desconoce, muchos autores creen que nació el día antes de ser bautizado. A pesar de que escribió sólo nueve sinfonías , Beethoven comenzó a aprender música a una temprana edad cuando su padre, que trabajaba como cantante tenor de medio tiempo en la corte del príncipe elector de Colonia le dio lecciones de piano y violín y tuvo su primera actuación en público cuando tenía seis años.

Beethoven se trasladó a Viena , con la ayuda del príncipe elector , donde estableció su carrera. Beethoven construyó una reputación como virtuoso del piano y también jugó en los salones de la nobleza preludios y otras obras de otros músicos de la época. Gran parte de su tiempo se dedicó a componer , pero que mantiene la mayoría de sus obras al público hasta 1795 cuando se llevó a cabo una ejecución pública . La primera publicación de su obra fue dedicada a su patrón Prince Lichnowsky de la que hizo una fortuna .

Beethoven sufrió intermitentemente durante su vida con episodios de fiebre y dolores de cabeza graves . Durante uno de dicho combate , pasó algún tiempo con Tplits , donde se creía que había escrito tres cartas de amor que se dirigieron a una amada inmortal, cuya identidad aún se desconoce. Él también pasó por un período emocional, lo que tuvo un impacto negativo en la producción de sus composiciones. También hubo degradación en sus modales y su apariencia personal , que son síntomas de una depresión , que pueden haber sido causados ​​por el trastorno bipolar. Tenía parejas románticas que fueron las mujeres que hicieron historiadores creen que fue padre de los hijos de estas mujeres casadas.

índiceBeethoven quedó sordo en una edad temprana y se cree que han sido causados ​​por el trastorno bipolar. También se cree que han sufrido de la irritabilidad causada por el dolor abdominal crónico que se ha atribuido a la intoxicación por plomo . Su condición empeoró de modo que después de una actuación , tuvo que dar la vuelta para ver a su audiencia aplaude , a lo que respondió con lágrimas . Contempló el suicidio en un momento del tiempo, que se documenta en el Testamento de Heiligenstadt . La idea de que el suicidio es una de las señales de advertencia de la enfermedad bipolar . Amigos de Beethoven , alentados por su fuerza de personalidad le ayudaron en diversas formas de lidiar con la vida.

Beethoven también tuvo desprecio por la jerarquización social y la autoridad. Según los informes que ha dejado de actuaciones cuando no tenía toda la atención de la audiencia. También solía negarse a realizar , si no se le informó con suficiente antelación . Esto llevó a muchos enfrentamientos que llevaron al decreto del Archiduque Rudolph que Beethoven fue excluido de las reglas normales y la etiqueta de la corte.

Beethoven murió el 26 de marzo 1827 tras una larga enfermedad que lo dejó postrado en cama. La autopsia en el momento de su muerte reveló un hígado dañado atribuido al consumo excesivo de alcohol . Beethoven fue enterrado en una fosa común

Anuncios
 

One Response to “Ludwig Van Beethoven”

  1. carlosmateos21 Says:

    Nietzsche también dicen que tenía TB. No conozco la vida de Beethoven pero sé de la obra de este último y creo que habría sido diagnosticado. ¿Demencia por sífilis? Los cojones. Saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s