Tocineando a la Bipolar

De todo lo que soy y lo que tengo

Vincent van Gogh octubre 9, 2013

Vincent Willem van Gogh (en neerlandés Acerca de este sonido Vincent van Gogh (?·i) [ˈvɪnsɛnt fɑn’xɔx]) (Zundert, Países Bajos, 30 de marzo de 1853-Auvers-sur-Oise, Francia, 29 de julio de 1890) fue un pintor neerlandés, uno de los principales exponentes del postimpresionismo.Pintó 900 cuadros (de ellos 27 autorretratos y 148 acuarelas) y 1.600 dibujos. La figura central en su vida fue su hermano menor Theo, quien continua y desinteresadamente le prestó apoyo financiero. La gran amistad entre ellos está documentada en las numerosas cartas que se intercambiaron desde agosto de 1872. Para Theo fueron unas 650 de sus 800 cartas conservadas; las otras son correspondencia con amigos y familiares.

A pesar que desde muy joven tuvo inclinación hacia el dibujo, su primer trabajo fue en una galería de arte. Más tarde se convirtió en pastor protestante y en 1879, a la edad de 26 años, se marchó como misionero a una región minera de Bélgica, donde comenzó a dibujar a la gente de la comunidad local. En 1885 pintó su primera gran obra Los comedores de patatas, en ese momento su paleta se componía de tonos sombríos de tierra. La luz de colores vivos por la que es conocido surgió en obras posteriores, cuando se trasladó al sur de Francia consiguiendo su plenitud durante su estancia en Arlés en 1888. La calidad de su obra sólo fue reconocida después de su muerte considerándose uno de los grandes maestros de la pintura. Tuvo una gran influencia en el arte del siglo XX, especialmente entre los expresionistas alemanes y los fauvistas como Derain, Vlaminck y Kees Van Dongen.Sufrió frecuentes brotes de una enfermedad mental a lo largo de su vida, que le llevó a producirse una herida de bala que acabó con su vida a la edad de 37 años. A pesar de que existe una tendencia general a especular que su enfermedad mental influyese en su pintura, el crítico de arte Robert Hughes cree que las obras del artista están ejecutadas con un completo control.

índiceCientos de médicos y psiquiatras han tratado de definir las condiciones médicas de Van Gogh con los años. Los siguientes son algunos de los diagnósticos físicos y mentales más probables.

La epilepsia del lóbulo temporal

Van Gogh sufrió de convulsiones que los médicos , como el Dr. Felix Rey y el Dr. Peyron , que se cree que es causada por la epilepsia del lóbulo temporal. Van Gogh nació con una lesión cerebral que muchos médicos creen que fue agravada por el uso prolongado de absenta causando su condición epiléptica. Dr. Gachet , otro de los médicos de Van Gogh , se cree que han tratado a su epilepsia con digital . Este medicamento recetado puede hacer que uno ve en amarillo o ver manchas amarillas . Esto puede haber sido una de las razones por las que Van Gogh amaba este color .

El trastorno bipolar

Debido a la extrema entusiasmo de Van Gogh y la dedicación a la primera religión y el arte junto con el ritmo febril de su producción artística que muchos creen que la manía era una condición importante en la vida de Van Gogh. Sin embargo , estos episodios siempre fueron seguidos por el agotamiento y la depresión y suicidio en última instancia . Por lo tanto , el diagnóstico de trastorno bipolar o depresión maníaca tiene sentido con las cuentas de estos episodios en la vida de Van Gogh.

Envenenamiento Thujone

Con el fin de actuar contra sus ataques de epilepsia , la ansiedad y la depresión , Van Gogh bebió absenta , una bebida alcohólica tóxicos popular con muchos artistas de la época. Thujone es la toxina en la absenta . Por desgracia, la Thujone trabajó contra Van Gogh agravar su epilepsia y la depresión maníaca. Las dosis altas de tuyona también pueden causar una para ver los objetos de color amarillo. Varios médicos tienen diferentes opiniones acerca de si es o no es la causa de la afinidad de Van Gogh con el amarillo .

Saturnismo

Debido a Van Gogh utilizó pinturas a base de plomo que hay algunos que creen que sufría de envenenamiento por plomo de mordisqueando pedacitos de pintura . También se señaló el Dr. Peyron que durante sus ataques de Van Gogh intentó envenenarse al ingerir pintura o beber queroseno. Uno de los síntomas de envenenamiento por plomo es la inflamación de la retina que puede causar que uno vea la luz en círculos como halos alrededor de los objetos . Esto se puede ver en las pinturas como la noche estrellada .

Hipergrafía

Hipergrafía es una condición que causa uno a tener que escribir continuamente , este trastorno es comúnmente relacionada con la manía y la epilepsia. Algunos creen que la gran colección de más de 800 cartas de Van Gogh escribió durante su vida se podría atribuir a esta condición.

Insolación

Debido a Van Gogh se esforzó por el realismo en sus pinturas a menudo era la pintura al aire libre , especialmente durante su época en el sur de Francia . Algunos de sus episodios de hostilidad y de la náusea y el ” mal del estómago ” se refiere en sus cartas que hayan sido los efectos de la insolación.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s